La Hora del Planeta

APAGA GUADALAJARA

Este Sábado día 29 de Marzo, a partir de las 17:30 de la tarde tienes una cita en la Plaza de Santo Domingo (Guadalajara) para apoyar la lucha contra el cambio climático en la “HORA DEL PLANETA 2014”.

Como todos los años tendremos música, talleres infantiles, mercadillo, y muchas sorpresas más!!.

Y no olvides que a las 20:30 apagaremos todas las luces de la plaza para encender nuestro panda gigante, además también se quedarán a oscuras los monumentos más importantes de Guadalajara.

Únete al mayor movimiento mundial contra el Cambio Climático.

Y este año tenemos un regalo para todos vosotros, la escritora local Carmen Martínez San Bernardino ha escrito un cuento muy especial que regalaremos a todos los niños que participen en nuestros talleres, además te lo puedes descargar totalmente gratis en el siguiente enlace.

Cuento WWF Descarga

TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN

Un año más, y ya van siete, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Fue el año de los retos, de los desafíos y la gran pregunta ¿ Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: vamos a crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta menera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz..

Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible.

El próximo 29 de Marzo (2014), de 20.30 a 21.30 apaga la luz.